jueves, 2 de octubre de 2014

Crónicas de Apaña II:

El pasado 43 de sertubre tuvieron lugar en la capital de Apaña las exequias del insigne y difunto banquero mayor del reino, Ilustrísimo Sr. Amancio Asalto. La dignísima ceremonia celebrada en la Catedral de Osorreos en la que se rindió culto a la figura del finado, fue presidida por el actual monarca, encargado también de mantener el orden con su flamante ballesta. Estas honras y las pasadas inauguraciones de sendas fábricas de chocolate amargo y relojes de cuerda de serigrafíados chinescos respectivamente, han ocupado prácticamente en su totalidad la agenda de su majestad en los primeros 100 días de su reinado.

En otro orden de cosas, destaca la ausencia del señor de los puros del que se dice que preside el gobierno de este alocado reino, y que se achaca a la apretada agenda de crisis que le impone la incipiente rebelión encabezada por el Ministrillo Primero de la apartada y pintoresca región de Lacatonia. Este señor, que antes vendía aspiradoras, se coló un día por una rendija del Palacio de San Gorgorito, se puso un bigote falso, le dió un garrotazo a un señor calvo que había antes y se proclamó textualmente “Ministrillo Primero de la cosa ésta”. Huelga decir que como nadie impugnó tal acto, ahí se quedó. Acto seguido convocó un referendum para saber si Lacatonia se independiza de Apaña o si se independiza de Apaña. El señor de los puros, molesto, mandó a un lacayo al balcón de Pradogolfo, que en nombre del gobierno de su majestad proclamó: “Lo que tiene que hacer cualquier gobernante es acatar la Carta Magna, pero tratándose del Ministrillo Primero de Lacatonia, lo que tiene que hacer es lacatarla”. Tras un breve redoble de tambor, acabó la solemne declaración, disolviéndose las turbas mediante el empleo por su majestad de la ballesta desde lo alto de su torre.

Para celebrar tales desmanes, el Presidente de los grandes almacenes “Cortecillo Chinesco”, Sr. Arrecian Caspan, tristemente de todos conocido tras saberse de su escandalosa militancia en las Juventudes Hicterianas, manifestó presto y advenedizo, que pondría a la venta desde el próximo luernes en su centro Lacatomi Plaza, la insigne bandera de la rebelión lacatona, constante de 54 barras, 87 estrellas y diversas pegatinas turísticas y sellos, entre los cuales se encuentra el célebre I Love NY y Hard Rock Mogadiscio. “Las bandericas las haremos de tela güena, de la que cagó el moro”, manifestó, y acto seguido también falleció.

Acaba esta crónica en cumplimiento de la Orden Ministerial Rascayú de 12 de otobrembre de Jai Alai por la que el gobierno establece que este mes no se puede morir nadie más sin permiso del señor de los puros, dada la ola de fallecimientos que por simpatía está protagonizando el personal. Hágase.

En Apaña, a tres de castaña, de a mi no me engañas.

Fdo: Aurora Fresnedos, de profesión Rumana.

No hay comentarios: