miércoles, 4 de junio de 2014

Crónicas de Apaña.

Esta mañana se ha hecho pública la carta de abdicación del rey de Apaña, un pequeño reinado próximo a la República del Congo Belga, con su esmoquin y mi suegra. La decisión del monarca, de 800 años de edad, se ha conocido a través de su primer ministro, del que sólo se sabe que fuma puros pues nadie lo ha visto nunca comparecer. Gracias a las dotes interpretativas de algunos de los periodistas parlamentarios acreditados, veteranos con una vasta experiencia a sus espaldas, se han podido interpretar las señales de humo de puro que profirió esta mañana el jefe del ejecutivo desde el salón de billar de la mansión presidencial de Pradogolfo. Al parecer, se espera que el parlamento, encabezado por un señor calvo, debata la ley que resolverá la cuestión sucesoria, a propuesta del señor de los puros. Nada de sabe de la identidad del heredero, pero algunos especialistas apuntan a que pueda tratarse de un mono con una ballesta que si te mueves, te la has cargao, y cuya jura está prevista para el 18 de los corrientes, Fecha Estelar nosecuantitos.

Las primeras reacciones a la real decisión no se han hecho esperar y para esta tarde a las chocho ya hay convocadas 800.000 manifestaciones de a persona, porque este pequeño país apenas cuenta con 800.000 súbditos; en favor la instauración de una res-púbica, un nuevo régimen que los expertos han definido como “la cosa del pubis”.

Todavía no se han resuelto las cuestiones más mundanas y operativas del asunto, como qué es lo que va a comer el mono, pero ya esta mañana se adelantaba el Presidente de la República de Las Bananas, un señor muy echao p´alante, con una oferta de 100 toneladas anuales de plátano como regalo y fasto en honor del nuevo rey.

Seguiremos desinformando.

¡Viva el vino!



 En Maputo, a uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín.

No hay comentarios: