viernes, 16 de noviembre de 2012

Extracto de la obra Mundo Freak - Prologo -

Después de más de veinte intentos, Zacarías, usó al fin la licuadora. Comprendió que un zumo no se puede hacer estallando las frutas en su cabeza. Le costó una perdida de memoria momentánea, que significó su primer viaje astral. Zacarías vio como su alter ego llegaba más lejos de lo que él había podido soñar. Vio como conquistaba civilizaciones enteras con su palabra. Y vio como sucumbían ejércitos con su mano firme.
Pero su imposibilidad para empatizar le produjo un leve colapso mental al ver sufrir a una pequeña ardilla roja que se había pillado la pata con una rama. No sabía si ayudar al pequeño roedor o seguir su camino. Se hacía tarde y ya no podía ver el final de la carretera. Cansado y dolorido aún le quedaban varias millas por recorrer. Quizá fue el agotamiento, o tal vez una chispa de amor, pero en lo único que pensaba Zacarías era en la ardilla roja. Y se paró.
No tardó más de tres minutos en entablillar la patita de la ardilla. Una vez pudo incorporarse el pequeño animal, cruzaron sus miradas por un instante. A Zacarías le pareció una eternidad y fue entonces cuando vio, reflejado en los ojos de la ardilla, el sentido de la vida. Al menos, de su vida. Y tenía algo que ver con su viaje y con los problemas que le saldrían a su paso. La road movie había comenzado y las escenas aun no estaban escritas.

1 comentario:

Mr.X. dijo...

We love Zacarías!