viernes, 7 de mayo de 2010

REMAKE REMIX RESTORED

¿Pero que pasa con el cine? ¿ es que se han quedado sin ideas? ¿ o tienen demasiado miedo a arriesgar? Son algunas de las preguntas que nos hacemos mis amigos y yo durante nuestras charlas cinéfilas.

Poco a poco vemos como nuestros amados clásicos de los 80 se reconvierten para las nuevas generaciones perdiendo en muchos casos toda su magia.

Pesadilla en Elm street, Predators, El equipo A, Conan, Viernes 13… son solo algunos… otros rumores apuntan incluso a películas como: Los inmortales! Robocop! incluso Porky´s!!

Hace un par de días, el tema de conversación era el remake de Furia de Titanes, ese esperpento de película que nos ha horrorizado a mis amigos y a mi. Sobre todo comparándola con la genial primera versión de los 80. Yo reconozco que soy un gran fan de los efectos digitales y de como estén evolucionando; pero también se reconocer la magia de Harryhausen y sus muñecos "stop motion" y de como cuando era pequeño me quedaba embobado delante de la tele viendo la cinta una y otra y otra vez. La pregunta es si a un chaval de 8 años de ahora no le parecerán absolutamente ridículos. Es verdad que el lenguaje audiovisual ha cambiado tanto que si no les bombardean con 100 imágenes por segundo como en Transformers; no se si son capaces de mantener la atención.

Después de reconstruir a todos los superheroes (spiderman, superman, batman…) le llegó el turno a los psicokillers. Jason, Michael Myers, Freddy, o la familia de la sierra, han sufrido un lavado de cara para que los "teenagers" abarroten las salas de cine otra vez. A falta de ver la nueva calle Elm, tengo que decir a su favor que se ha intentado cuidar la atmósfera y la estética de los originales. En el caso de "La matanza de Texas" o "halloween" es evidente, incluso en "Las colinas tienen ojos" creo que ha salido ganando. Eso es debido a que se han contratado a directores que han crecido con esas películas y que tienen un profundo respeto por ellas.

Pero el colmo de los colmos es lo que nos va a tocar ver dentro de poco. Las reconversiones a 3D. Ya lo hemos sufrido con Pesadilla antes de Navidad y nos esperan títulos como TITANIC o STAR WARS, se habla incluso de El señor de los Anillos (siempre rumores, o eso espero) más que nada porque la tecnología que se utiliza lo único que hace es darte dolor de cabeza. Si la película no está rodada en 3D es muy difícil conseguir el efecto de profundidad necesario para alucinar. Asi que señores de hollywood, si quieren llenarse los bolsillos con esos 4 dólares de más que cuestan las películas de las gafas ortopédicas, piensen en cosas nuevas o repartan gelocatiles gratuitos con la entrada.

Total… que la tendencia en el cine de los próximos años es darnos más de lo mismo con más colores y más explosiones. Y nosotros llenaremos las salas de cines, compraremos palomitas y llevaremos a nuestros hijos, los cuales saldrán del cine con los ojos como platos saltando por la calle diciendo que son batman, conan o michael knight (guiño) y nosotros no les chafaremos la fiesta diciendo cosas como: cuando era pequeño se hacían mejor las cosas.

Un par de ejemplos:

PESADILLA EN ELM STREET 2010



PESADILLA EN ELM STREET ORIGINAL



BATMAN 1966



BATMAN DARK KNIGHT

No hay comentarios: