martes, 19 de junio de 2007

La deconstrucción de la ficción

La ficción nacional nunca ha sido espectacular. Vale, es más joven que la norteamericana y más barata y que patatim, patatam. Pero esta excusa no ha de evitar la reflexión. Y por eso me sorprende que Canal+ prepare un programa especial sobre la ficción autóctona eludiendo la realidad: nuestras series, por lo general, son un truño. De los Serrano a Cuenta atrás (21/07 - 22.00h) indaga en los entresijos de las series y las recorre de la mano de algunos de sus protagonistas (Carmen Machi de Aída y Arturo Valls de Cámara café, entre otros). Yo no tengo plus pero me gustaría qué cuentan, a parte de tirarse flores con su versión cutre de 24 y sus intentos de sitcoms americanas, todas un fracaso. ¿Me lo grabas, porfaplise?

No hay comentarios: