jueves, 19 de abril de 2007

Las lesbis se van

Si la semana pasada le tocaba a la poligamia, esta noche son las lesbianas las que se despiden de Canal+. La segunda temporada de L (Showtime) concluye esta noche (23.45h) con la reconciliación de Bette y Tina. Ambas, ante el nacimiento de su hija, deciden darse una nueva oportunidad y ser una familia. Helena, vengativa, provocará el despido de Bette de la galería de arte. Mientras que su hermana, Kitt, se reencontrará con su hijo en el funeral de su padre. Y, sorprendentemente, Jenny se convertirá en stripper. El éxito de L ha sido rotundo, tanto que esta segunda temporada se firmó apenas diez días después de la emisión del piloto. Sus creadoras, Ilene Chaiken y Rose Troche, guionistas y, por si es importante, lesbianas, han abierto un camino muy interesante y han sido muy elogiadas por ello, incluso en EE.UU. No sé si series como esta o como Queer as Folk ayudan al "colectivo" pero me parecen opciones de lo más normales; como dijo Shakespeare, ¿a caso no sangran cuando les pinchan? Weeds, como de costumbre, precederá la última entrega de L. Aunque queden algunos hilos sueltos esta noche, que sepas que Canal+ estrenará la tercera temporada en julio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La hermana se llama KITT??? bueno saberlo...

mir dijo...

Sí, la hermana de Bette es Kitt. ¿Será diminutivo de Kitty? ¡Ni idea! Mi conocimiento sobre The L World no es tan amplio, sorry!

mir dijo...

Sí, la hermana de Bette es Kitt. ¿Será diminutivo de Kitty? ¡Ni idea! Mi conocimiento sobre The L World no es tan amplio, sorry!