sábado, 19 de julio de 2008

El Debate: MrX y la Soledad

Es cierto, le dije a MrX que escribiera un post con un tema sobre el que se pudiera debatir. (ver 2 entradas más abajo), y el hombre se ha aplicado, con su, ya clásica, pesimista visión de la vida. La pregunta que me hago al leer su texto es, ¿pesimista o realista? ¿Es realmente cierto que estamos más solos de lo que creemos? Yo creo que no. Que todo depende de la manera de ver el mundo y de las circustancias de cada persona.
En el caso de la familia es cierto que hay muchas desestructuradas debido al ritmo estresante de sus miembros. Los padres trabajan duro para conseguir o mantener unos niveles de vida que a menudo lo que se consigue es todo lo contrario. Se rompe la vida familiar ya que no ha tiempo para disfrutarla ni con todo el oro del moro. Pero se que también hay familias que, se adoran unos a otros y que se apoyan y se rien juntos. Que utilizan el minimo tiempo que tienen para disfrutar juntos, que aunque no tengan para irse 15 dias al Caribe se lo montan para tener unos dias en un miniapartamento donde se junta hasta la familia del nuero del cuñado. Viviendo esas experiencias se tienen conceptos diferentes de la familia y la soledad.
En cuanto a los amigos... supongo que no hay que se muy ambicioso. Por supuesto que nadie tiene 100 amigos. Ni 30. Y casi te diria que ni siquiera 10. Pero si miras bien, seguro que encuentras entre la gente que conoces alguien que sí está dispuesto a escucharte y ayudarte. Alguién que no te va a juzgar por como eres ni lo que haces. Alguién con quien compartir risas y bailes o telemovies de después de comer con la misma intensidad.
Sobre la pareja... mmmmm. Eso es más discutible. Desde luego, sé te sientes solo en pareja, mejor no estés en pareja porque no lo es, tu pareja es tu compañero/a. Por lo tanto no hay discusión. Los que se sienten solos en pareja es que no están en pareja.

Asi que... aunque te sientas solo excelentisimo señor don X... tienes que saber que no lo estás. Así que mira bien por ahi que seguro que estás equivocado.

Sincerdamente... se despide... esa parte de la compañia que no acabas de ver...
tu amigo KITT

1 comentario:

fritus dijo...

no hombre,... no te sientas solo Sr. X ( aunque como tu nombre indica no tengo ni pajolera idea de quien eres) .

tampoco te sientas solo Sr. Iván Kitt ...oye que me ha molao mucho este post tuyo 8 no me malinterpretes, también me molan tus playbacks, absoluytamente impagables en algun caso) pero que cuando escribes, así como más de tres líneas, salen cosas cojonudas, sincerdamente...

Un abrazo, man.

¿ vienes a Eivissa this summer?, si vienes llama, hombre...que tenemos a alguien que quiere conocerte