miércoles, 2 de mayo de 2007

Mi primera clase magistral

A petición de Mr.X, voy a impartir mi primera clase magistral y cibernética. Tomad asiento, sacadle punta al lápiz, revisad cuántos folios os quedan porque empezamos: ¿Cómo se compran y venden las series de televisión? Bien, hay varias fórmulas. La patillera es la del productor cutre se pasea por las productoras grandes y por la teles ofreciendo su catálogo (no suele colar). La menos patillera es la misma pero con productores de verdad (se triunfa más). Y luego está el MipTv, el mercado de contenidos audiovisuales que se celebra cada año en Cannes (Francia). En un pavellón inmenso se concentran cadenas de televisión, productoras y mucha gente con dinero ajeno, una palm y mucho arte regateando. En el MipTv puedes comprar series, películas, programas, formatos (tipo Gran Hermano). Una serie se puede comprar tal cual para emitirla (tipo Heroes) o sólo el formato para versionarlo (tipo Médico de Familia). Cuando se escoge la segunda opción, es cuando se dan fenómenos como el que nuestro querido amigo Mr.X planteaba con la versión lusa de Cuéntame cómo pasó, o como en Italia tienen sus Serrano particulares. Más o menos, así se compran y venden contenidos televisivos pero también existe el encargo (tipo los culebrones de TV3), pero esto supondría otra clase. ¿Alguna pregunta? Bien, pues vayámanos al patio.

2 comentarios:

Mr.X. dijo...

Que fuerte! O sea que es como el Fitur o el Construmat pero de la tele.

Y ponen canapés en los stands? Y tambien tienen a los comerciales sentados esperando con el boli y la hoja de pedidos para darle la peta al cliente potencial que pica el anzuelo con canapé?

Y sales igual de cargado con bolsas de todos los stands, llenos de folletos que no sirven para nada?

mir dijo...

Eso ya no lo sé porque nunca he ido pero fijo que pasa. Ya me veo al magnate de Telecinco o al pez gordo de la Fox cargando bolsas llenas de llaveros promocionales y pins y libretas y pegatinas y... ¡qué bonito!