martes, 8 de mayo de 2007

Las pruebas no mienten, los culpables sí

Telecinco y Videomedia (M.I.R.) preparan una adapatación de R.I.S. Delitti Imperfetti, la exitosa serie italiana basada en la saga C.S.I. (¡madre, qué lío con tanta sigla!). Mediaset estrenó en enero de 2006 su equipo de forenses de la ciudad de Parma y este pasado febrero concluyó su tercera temporada con unos resultados espectaculares (29,8%), a pesar de las criticas iniciales que recibió el invento. La producción española contará con José Coronado como responsable del equipo de investigadores. El actor regresa a la tele tras el fiasco de Los 80 y cumpliendo con el contrato de tres años que le une a la cadena privada. Supongo que nuestro propio C.S.I. pasará en Madrid y será mega emocionante, con chicas buenorras pero inteligentes, con el asesino de la baraja, con mujeres apaleadas encubriendo crímenes, con niños canarios secuestrados, con jovenzuelas violadas y arrojadas a las cunetas... ¡Qué bonito! Por supuesto, ésta se une a la ola de series policíacas y de intriga que nos acosará después del verano (Hermanos y Detectives, Quart, etc.). ¡Qué grande es la ficción propia de este país, pasamos de jugar a los médicos a ser policías!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima todo lo que hacemos de ficción patria, es original y con fundamento. Es más somos ecologistas hasta en las series. Que el decorado de una sala de Mir no nos gusta, pues cambiamos el panel de color y ya está. Vamos que ni el de bricomanía.
Respecto a la iluminación, Vamos nosotros compramos dos bombillas de 80 Watios y asunto arreglado, es que estos americanos gastan dinero en tonterías.
Los guiones, pues como siempre se ha dicho que todo está inventado, ¿quienes somos nosotros para contradecir eso?. Cogemos un poquito de esta serie que se le parece, un mucho de esta otra en la que se basa, le damos el toque made in spain, es decir alargar el asunto en vez de los 41 min normales a una hora y media y asunto arreglado.
Si además a la serie le agregamos "humor castizo", porque otra cosa no, pero en humor no nos gana nadie, tipo: mayormente o esta nuestra comunidad, ya tenemos otra fuente de ingresos: coletillas para el movil.
Esto americanos en el fondo no saben aprovechar los "guenos" productos, por eso es mejor hacer siempre la version made in casa...

Desde luego lo que nos que da por ver.... (espero que no mucho, porque si no hemos tocado fondo, poco queda)

mir dijo...

¡Jajjaja! Muy bueno y acertado tu análisis. Hoy estrenan la de Cuatro, la fotografia parece cuidada, al menos en las promos, a ver qué tal...