martes, 1 de mayo de 2007

"The fountain" Darren, que te metes tio?

Darren Aronofsky es uno de esos directores que siempre me deja con un regusto extraño después de ver sus peliculas. Cuando vi por primera vez "PI" di gracias a que la vi en casa tranquilito sentado en mi sofa... Cuando vi "Requiem...", le llamé de todo, porque aunque me gustó mucho, también me dejó un mal cuerpo terrible... Y hoy, he ido a ver "The Fountain"; una de esas peliculas que cuando acaba y ves que el director es el guionista y el que se ha inventado la historia piensas... "ah, vale, ahora lo entiendo". Si amiguetes, es una pelicula que no recomiendo ir a ver a un cine incómodo. No me malinterpreteis, es una muy buena pelicula, pero no deja de ser una ida de olla o paja mental de su director. Un tio que, como ya ha demostrado, tiene cosas raras en la cabeza. Pero también os digo que es un gran director, que sabe como mover la cámara y como darle una sensación de "sueño" a cada plano. Me gusta mucho como utiliza los primeros planos y los desenfoques y mucho mejor su trabajo con los actores, en este caso me decanto por Rachel Weisz, que tengo que reconocer que me encanta. "Lobezno" cada vez está demostrando que puede con muchos registros y es algo que me gusta porque me cae muy bien (no cuenta "Kate & Leopold").
Así que, hoy si os recomiendo la pelicula, pero sabiendo muy bien lo que vais a ver, algo diferente, un sueño onírico, una fábula romántica salida de la mente de un tipo con mucho que contar. Una buena peli para un día lluvioso. Por cierto, menuda rasca hacía hoy en BCN, ¿sabeís que ha nevado en los pirineos? ¿El 1 de Mayo?...

No hay comentarios: