martes, 1 de mayo de 2007

Conta-me como foi

Ya ha llegado a Portugal la ficción histórica con la nueva y flamante serie "Conta-me como foi" que es una copia, mejor diría réplica, de la española "Cuéntame como pasó". Se ve que se la hemos vendido tal cual.

Papá se llama también Antonio (Lopes, en este caso) y curra en el Ministerio y en la imprenta. En este último lugar nos encontramos al clon de Don Pablo, también con bigote, sólo que en este caso se introduce el matiz a la portuguesa con el tratamiento de "Sr. Engenheiro". Muy portugués, si señor. Por lo demás, es malo malísimo, como en España.

El niño también se llama Carlitos, la abuela es algo más marimandona, la peluquería es igual que la que había al principio de la serie española (con las dos niñas pavas que se quieren ir a París, en vez de a Londres) y ya hay una Valentina de turno que le va comiendo la cabeza a Doña Herminia con sus invenciones.
Otra cosa diferente es que aquí el niño mayor se apunta a la Uni para librarse de ir a la guerra de Angola.
También se prevé la aparición de Miguel y Marie Chantall (o Mari-Chandal, que digo yo), con idénticos nombres.

Lo bueno que tiene esto es que ya sabré como acaba cada temporada.

Quizá MIR nos pueda ilustrar sobre los entresijos de estas compraventas de programas, tan curiosas por otra parte. Ya teníamos el caso de "Mira quien baila", aquí "Dança Comigo", pero esto es muy fuerte.

Como ocurra lo mismo pero en dirección a Prado del Rey, ya me veo con el coñazo de las Floribellas, Floricientas, Morangos con açucar y Fala-me de Amor, en Prime Time. No lo recomiendo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EH!!! con un poco de suerte va para allá Ana Obregón!!! cruza los dedos tio!!!

Mr.X. dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!