martes, 27 de marzo de 2007

La Sexta se trae a James Woods

Shark, la serie creada por Ian Biederman (Crossing Jordan) y Brian Grazer (24), será la nueva ficción de La Sexta. El estreno está previsto para la próxima temporada y cubrirá el hueco que deje Prison Break (hasta que nos llegue la tercera, aún en preproducción). Pero ¿qué es Shark? Una serie de abogados, mejor dicho, de un abogado: Sebastian Stark (James Woods). Es carismático, está seguro de sí mismo y lo único que le importa es ganar. ¿Te suena? Es evidente el paralelismo con House pero Stark tiene vida personal y un lado bueno que muestra, sobre todo, con su hija de dieciséis años, Julie (Danielle Panabaker). El "tiburón" defensor, tras aceptar la oferta del alcalde, se pasa al otro bando, a la fiscalía de Los Ángeles, manteniendo sus tres reglas básicas: 1. Un juicio es la guerra, la derrota es la muerte. 2. La verdad es relativa, escoge una que te funcione. 3. En un juicio con jurado sólo hay doce opiniones que importen, la tuya no es una de ellas.
En la nueva unidad criminal del distrito, Stark deberá trabajar con su antigua oponente, la fiscal Jessica Devlin (Jeri Ryan, Profesores de Boston). Como no, atractiva, inteligente y contraria a los métodos de su nuevo "partener". Stark, como el doctor cojo, contará con un equipo de jóvenes fiscales dispuestos a aprender, a pesar de las ironías y los desplantes: el arrogante de Casey Woodland (Samuel Page); la chica nueva, Raina Troy (Sophina Brown); el del suburbio, Martin Allende (Alexis Cruz, Stargate SG-1); y la enérgica, Madeleine Poe (Sarah Carter, Smallville).
La CBS estrenó la serie el pasado septiembre, y a pesar de no haber arrastrado a los fans de C.S.I., ha confirmado una nueva entrega (22 capítulos). De hecho, el drama de Woods es la serie de estreno más vista de la temporada en EE.UU., contando con colaboraciones excepcionales como la de Spike Lee que dirige el primer episodio. Por cierto, el director ha fichado por la NBC para ser productor ejecutivo, director (al menos del piloto) y colaborar con el guión de una nueva serie. Ya lo ves, la ficción televisiva tira tanto que hasta los cineastas se cuelan en la pequeña (o no) pantalla.

No hay comentarios: