martes, 23 de enero de 2007

Videos: Hoy: memoria historica (6)



Lo prometido es deuda y aqui va el especial Campeones.
Lo primero que teneis que saber es que la serie en japon se llama "Captain Tsubasa" y fue un verdadero exito tambien alli. Se han hecho incluso un par de versiones de los mismos capitulos pero con dibujos diferentes y una serie aparte en la que Oliver se va a jugar al Barça. No voy a caer en el topico de hablaros del campo de futbol interminable o de la tipica gracia de que chutaban y pasaban dos episodios hasta que el balon llegaba a la porteria... todo eso son mentiras que utilizan los humoristas de turno para hacer monologos tontainas. La unica verdad es que no solo estaba bien dibujada la serie, sino que tenia un montaje digno de estudio. Conseguian manterte en tension todo el capitulo, sufriendo por el tobillo de Oliver o por el corazon de Julian Ross. Decenas de personajes caracteristicos (gemelos derrick, tom baker, schnieder...), partidos epicos bajo la lluvia...(contra mark lenders). Nunca veremos algo igual en la tele; bueno si, gracias a las reposiciones. A todos los fans de Oliver... Ninguno nos podra detener!
Aqui os dejo algunos links de interes por si quereis saber algo mas:


link 1: http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_Tsubasa
link 2: http://www.tsubasa.galeon.com/
link 3: http://members.tripod.com/xxx_pert/pers.html


KITT bruce era un buen defensa...

5 comentarios:

SelWorks dijo...

Oliver y benji era como los videojuegos de futbol de la epoca... lo mirabas y disfrutabas, luego ponias la tele para ver el partido de liga del sabado y te morias de asco :)

Unknown dijo...

lo mismo en "el coche fantastico" cuando te montabas en el 127 de tu abuelo... la ficcion es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Gracias por el vídeo. La verdad es que la música era el subidón. Luego los capítulos eran un poco frustrantes y te dejaban siempre con el intríngulis porque eran más lentos que el caballo del malo. En cualquier caso, hay que reconocer que la serie causó impacto entre "la canalla" del momento.

Mr.X. ayer, hoy y siempre.

Unknown dijo...

De nada. Ya sabes, si tienes alguna peticion mas... yo sigo buscando... el proximo articulo sera un especial de las series de los domingos... cuando solo habia dos canales... te acuerdas de alguna?

Anónimo dijo...

Me pillas sin inspiración pero como cosa horrible de los domingos sí se me quedó aquella mierda de los Gallifantes. "Juego de niños", se llamaba. Pero no lo pongas. Ni se te ocurra!

Mr.X. De eso quisiera olvidarme.