jueves, 18 de enero de 2007

Videos: Hoy: memoria historica (2)


Seguimos con la nostalgia... ahora toca otra cosita... los anuncios. Anuncios de los 80. Hay mas por ahi, asi que si os gusta la seccion buscare los mas tontorrones, los que os pongan pinochos...



Y hay mas, pero poco a poco, que sino os saturo... pero esque me he emocionado... son casi 30 ya, y se nota en algunas frikadas... ahora hay otro tipo de cosas... no es lo mismo, verdad?

KITT nostalgiKo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme. Sólo recuerdo el de Schweeps, pero el de Lois me mata pues la música es una versión singuelera de esa gran canción de los Talking Heads que era "Road to Nowhere" y que recordaréis algunos que salía en una película de un monstruíto que salía de debajo de la cama y tal y que tenía cuernos.

Y que grande el de Winston!.

Oye: A ver si encuentras el de Schweps en el que salía la canción Everybreath you take. Creo que el anuncio salió en el 86.

Para cuando un ranking de músicas de series?

Mr.X. Pónlo, pónlo!!!!

Pd: Un día, con todo lo que consigas rescatar de mi memoria, te envío uno de esos escritos que tanto gustan; esta vez de topicazos de los 80.

Anónimo dijo...

Hola: La verdad es que no he podido esperar y me he puesto a escribir.
Publícame te lo ruego!!!!. Va de tele.Ahí va:

Enciendes la tele y es como el cine, todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal es… ¡el mejor programa infantil y a la vez juvenil que jamás se haya emitido! Y lo mejor era que si estabas oyendo esa música es que era sábado, eran los 80 y te parecía que eras como 30 generaciones más moderno que tus padres, que parecían del siglo pasado comparados con Alaska, Carbonell, Pedro Reyes y la Bruja Avería.

Por cierto: ¿Alguien vio jamás comenzar la Bola de Cristal? Yo nunca. Siempre que me levantaba ya había empezado. Era normal, después de haber trasnochado con Maira Gómez Kemp y la Ruperta o la Botilde, el Crack, el Chollo, el Antichollo o lo que tocara en esa edición.
Volviendo al sábado: Como decía, nunca veía la Bola desde el inicio pero sí me la tragaba hasta el final. Luego había un programa de viejos (a la 1 o por ahí) que se llamaba Gente y tenía orquesta. Era hora de apagar la tele para encenderla después del Telediario, cuando ya salían el amo del calabozo o David el Gnomo de teloneros de la película de turno. Sí había suerte y TVE se había dejado la pasta, podías incluso ver Los Cazafantasmas.
Los domingos recuerdo un programa llamado Si lo sé no Vengo, con el siempre irritante Jordi Hurtado, desde los estudios de Sant Cugat (¿o aún era Miramar?).
Y los lunes: ¡A jugar! con El Precio Justo de Joaquín Prat + Verónica y su ordenador, aunque ya llevábamos apostando desde mediodía con 3X4 y esa Julia Otero con peinado postmoderno que salía con los invitados a tomar café a aquella bodega enfrente del colegio.
Las tardes se iban viendo a Espinete, el kiosco, cajón desastre y cosas así.
Del resto de la semana no recuerdo mucho, sólo vaguedades como aquel programa de Angel Casas, con los primeros strip-tease, que teníamos que ver desde detrás de la puerta del salón pues el rombo lo ponían nuestros padres o Viaje con Nosotros cuyo capítulo más famoso sí recuerdo: el del enano clon de Felipe González. También recuerdo los sketches de Hernández Mancha y Fraga en busca del voto perdido. Aunque quizá se me esté yendo la olla y eso era de un programa de Pedro Ruiz…

Anyway: Lo que sí recuerdo es que, no sé si los jueves (creo que eran los jueves) cenábamos con Bruce Willis y Cibyll Sheperd en Luz de Luna. Gran sintonía y pedazo de serie al principio. Luego se puso muy petarda, hay que decirlo, pero el mito estaba creado.

Para mí, después de ver ese serión, la campanada de irme a la cama la daba Canción Triste de Hill Street cuya triste sintonía me cautivaba pero cuyo argumento nunca me interesó lo más mínimo.
También recuerdo la oleada de series del estilo de El Coche Fantástico, El Equipo A, El Halcón Callejero, El Trueno Azul y El Superhéroe Americano. Luego ya, más vagamente, me acuerdo de Buck Rogers (con los robots-collar), La dona Biónica, Campeones, Los Caballeros del Zodíaco, Los Osos Amorosos (que eran más cursis que un guante). Por cierto: ¿alguien me sabe decir como se llamaba aquella serie de la TV3 que debía ser inglesa y que era una cambia de teléfonos azul interdimensional? (tenía una música asustadora). Ahora que pongo lo de la música asustadora me acuerdo también de aquel programa de Rosa María Sardá que empezaba con una música y unas luces igual de asustadoras (y de Honorato, por supuesto)

Llegando al final del relato: En el 86-87: Que noche la de aquel año. Buen programa musical con comentarios de Moncho Alpuente y el Gran Wyoming pero hecho un poco para vanagloria de Miguel Rios, todo hay que decirlo.

Y ya.
Yo creo que los Ochenta acabaron en el 89, con el que quizá haya sido el mejor programa de los sábados que se haya hecho en este país y que no es otro que “Pero esto que es” con sus 3 presentadores: Bibi Andersen, Toni Cantó (creo) y Pedro Reyes. Por lo menos tenía un aire más fresco que el programa de José Luis Moreno.
Me dejo muchas cosas, lo sé, pero si me acuerdo de más, os las pongo. De momento me voy siguiendo la línea blanca que perseguía Emilio Aragón ni en vivo ni en directo porque que creo que al final de ella se encuentra… La Bola de Cristal.

Mr.X. nunca se reía de la Bruja Avería.

Anónimo dijo...

Buen día de viernes.
Y después del 1.2.3 la Huella del Crímen e Historias para no contar. Mis padres se íban a la cama y nos dejaban acurrucados a los tres en el sofá. Qué miedo!! Y después nos peleábamos porque nadie quería ir ni el primero ni el último a las habitaciones. La única vez que recuerdo haber dormido en la cama de mis padres fué después de un Historias para no dormir en el que José Luis Moreno (que hacía de José Luis Moreno, pa que complicarse)tenía un muñeco... que resultó ser un enano. Lo pienso y todavía me da miedo!
TaNiT