sábado, 13 de enero de 2007

Opinion: vamos mal

Buenas noches. Llevo un rato leyendo las noticias de hoy, y lo mas llamativo e importante, ha sido la manifestacion contra ETA. Esta entrada podria clasificarla en la seccion de "personal", ya que la escribiria en un tono totalmente subjetivo. Tengo mi opinion al respecto de el terrorismo o de la oposicion politica, y solo os digo que son opiniones muy negativas. No entiendo el comportamiento humano en ciertas ocasiones y eso me excluye un poco de mi propia especie. Me pregunto que pasara por las cabezas de segun que personajes. No pueden dormir bien, si lo hacen esque tienen unos valores muy difetentes a los mios. Y eso es lo que me asusta. La impunidad con la que se pasean algunos me hace sentir rabia y odio, y eso no es bueno. Todo se pondra en su lugar. Pero cual es ese lugar? Repasamos la historia del ser humano? mejor no, porque la conclusion es la guerra, la devastacion... la renovacion. Espero que hayamos aprendido algo, y que gracias a la educacion que hemos recibido, sepamos desviarnos del camino al que no debemos volver. El amor es lo unico que puede salvarnos. Ama a tus amigos, familiares y conocidos. Respeta a los demas. Diviertete. Tomate tu tiempo y respira. Duerme bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo:

Leo este comentario justo al volver del cine de ver "Flags of our fathers". Lo cierto es que por veces intentamos racionalizar comportamientos, actitudes o maneras de pensar que nos cuesta comprender. Lo que ocurre, según mi parecer, es que existe un desfase entre los distintos grupos humanos que habitamos el planeta. Unos, más avanzados, otros menos y hasta algunos otros en la prehistoria del pensamiento.
El filme me ha hecho reflexionar: Me gustaría saber que debían sentir aquellos que durante la Segunda Guerra Mundial tenían la obligación histórica de luchar por lo que hoy se tienen como "los buenos", como acontencía con los aliados, democracias en su mayoría y por tanto, sistemas políticos avanzados pero de cuya fortaleza se dudaba todavía. Recordemos que hoy algunas de esas potencias antes avanzadas son, a nuestros postmodernos ojos europeos, países casi retrógrados o, si se quiere, hasta belicistas. Algo hemos cambiado los europeos en todo ese tiempo para pasar de tener mentalidades atroces a ser defensores acérrimos de los derechos humanos. No está mal.

La verdad es que no me tengo por una persona optimista. Ni siquiera creo en la humanidad sino sólo en personas concretas. Y creyendo que el tema de ETA es una guerra eterna, también creo que será un conflicto que se irá desvaneciendo, porque la vieja guardia de la banda la irá palmando y los jóvenes (por lo menos espero) vendrán con otros valores.

Mientras tanto, nos tocará aguantar estas y otras amenazas aún peores, como lo es el nuevo terrorismo. Lo único que podemos hacer es aguantar con estoicismo y elegancia, como aguantaban los londinenses los bombardeos nazis durante la guerra. En cambio, creo que tanta manifestación ya está de más.

Pero como siempre, a la española nos parece mejor. Yo ya fui a alguna manifestación cuando aún tenía sentido. No pienso ir a más pues pienso que está todo dicho.

Mr.X. por la sensatez.

Unknown dijo...

Podemos aguantar como "gentlemans", pero hasta cuando? esa es la pregunta...

Gracias MrX

Anónimo dijo...

Por desgracia no depende de nosotros el hasta cuando, en lo que creo que pasará se asimila al pensamiento de MrX; que otras generaciones, esperemos que se cansen.

Un saludo para ambos,

Sargento Cidacos

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros! Sargento, MrX... gracias. a ver si abrimos una via de debate interesante...