miércoles, 31 de enero de 2007

Live and let die


Ayer comenzó oficialmente la campaña para el referéndum sobre la despenalización del aborto que tendrá lugar en Portugal creo que el próximo 11 de Febrero.
Tengo la gran suerte de que, como extranjero, no puedo participar en el plebiscito, pero el debate está ahí.
El tema es muy sencillo: Si eres de derechas debes votar "No", si eres de izquierdas debes votar "Sí" y si eres de centro votarás "Sí pero no". Por si a algún votante no le ha quedado claro, su partido ya le dirá lo que tiene que hacer mediante cansinos espacios electorales cedidos por la televisión pública en prime time.
Dicho lo cual y recalcando que es muy fácil, la verdad es que yo no lo veo tan claro a pesar del rídiculo argumentario esgrimido por unos y por otros para apoyar sendas posturas.

Debo ser un poco tonto, aunque lo que a mí me parece es que se trata de un tema bastante complicado como para que se haya vanalizado hasta el punto de convertirse en una polémica clásica más usada por los partidos políticos para tirarse los trastos a la cabeza. Por lo menos aquí existe un debate partidario que, aunque simple y en blanco y negro, es formal, correcto y educado. Si fuese en España, ya teníamos liada la de Dios es Cristo o hasta la de Cristo es Dios (ésta peor que la primera)

Y tú que opinas?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Se abre el debate sobre la ley del aborto en un blog donde su mayor logro son los videos de gente dandose castañas... a que no os lo esperabais... venga... a ver quien la dice mas gorda...

Yo opino que ya esta bien de hipocresias y leches y que veremos si se lia aqui en españa cuando Portugal vote... espero que si... mas que nada para meter bulla...

KITT

Unknown dijo...

Por cierto NO busqueis "aborto" en las imagenes de google... vale?

ya lo habeis hecho? os lo dije...

KITT

Anónimo dijo...

Si el espermatozoide es mío pues....hago lo quiero.....oH NO!!!!

Unknown dijo...

depende de donde vaya a parar... si es un calcetin no pasa nada... si es una señora... ahi esta la cuestion...

Anónimo dijo...

eso del calcetín me a gustado, y yo que siempre acabo en las cortinas.......

Anónimo dijo...

las cortinas?como mucho una toalla ....no?no al aborto todos a procrear ke es nuestro sino

Anónimo dijo...

Si tienes toda la razón sobre la manipulación y la escasa argumentación de ambos lados. Ahora bien como lo que hay que hacer es mojarse, me mojaré. Yo estoy a favor del aborto con unos supuestos como los de España: Recordando que son tres:
- Causa psicológica
- En caso de correr riesgo la vida de la madre o en caso de tener el feto una enfermedad congénita grave
- En el caso de que el feto sea el resultado de una violación etc..

Creo en que el aborto dentro de los tres primeros meses no es ningún asesinato de ningún ser.

Además y aunque no es el caso del tema la píldora del día después no es abortiva es antiimplantitiva. Esto viene a cuento de que los grupos en contra del aborto normalmente y a excepción de algunos están movidos por intereses religiosos que dicen que la vida está insuflada desde el momento de la concepción y por eso la píldora del día después es abortiva.
Estos mismos grupos utilizan esta argumentación dando pequeños rodeos para hacerla "acorde" con la ciencia, (como la evolución y el diseño inteligente). Su planteamiento no puede ser asumido por una sociedad en la que los valores éticos han de estar inspirados por el Humanismo y no por la moral religiosa. Han de estar guiados por las distíntas comisiones de bioética, no por un conjunto de hombres con sotana.
Ahora podrán decir (los que estén en contra), que soy un asesino, un demagogo y un progre trasnochado, ahora bien mis ideas tienen argumentación científica, (que por espacio no se debe poner en un comentario), y avaladas por distintas comisiones de ética, algo que no podrán decir otros. A no ser que Dios lo imponga, perdón inspire....

Mr.X. dijo...

Veo que el debate se anima, aunque la idea principal que quería transmitir era que en este caso las cosas no son blanco o negro, aunque pretendan que pensemos sólo en 2 colores.
Cualquier argumento científico a favor o en contra en este debate acaba resultando tediosamente rebuscado. Ayer precisamente, sacaron en las notícias de la RTP a unos científicos para que de algún modo dieran luz a este asunto, para determinar cuando existe vida humana. Novedad: ahora resulta que es desde que se crea el sistema nervioso.
Que quereis que os diga? A mí me parece que es un debate en el que nadie gana. Se vote lo que se vote, estará mal.
En cuanto a la vida humana? Hombre: yo es que soy muy bruto pero, visto desde este punto de vista; el ser humano se caracteriza, entre otras cosas, por tener memoria, cosa que pasa a partir de los 3 años. Por otro lado, tambien está el del espermatozoide de aquí el amigo oficinista. Sólo expongo argumentos tan rebuscados como el resto.
Por último, lo que si tengo claro es que estoy en contra de que cualquier mujer pueda ir a la cárcel por abortar. Eso es lo más ridículo de la situación.

Mr.X. dijo...

Ah! y estoy en contra tambien de la teoría del diseño inteligente. Creo que el ser humano es de un diseño "mu tonto", "mu tonto".

Mr.X. Yo lo hubiera hecho con Silicio.

Unknown dijo...

En este blog no discriminamos ninguna teoria por muy marciana que sea.... Yo, en este caso, estoy con ese hombre que pasaba por aqui.... esta cuestion se mide por su interes religioso, igual que el tema de la eutanasia, el cual ya debatimos una vez MrX y yo en otro post... Sea cual sea el resultado del debate, pensar que somos libres de hacer y deshacer, que tenemos el derecho y el deber de ser consecuentes con nuestra conciencia y nuestros valores. Todo lo demas es paja. Insisto en que el debate siga cuando sepamos la resolucion del pueblo vecino. Puede que saquemos nuevas conclusiones acerca de esta extraña raza nuestra, que se complica la vida y la de los demas gratuitamente. Es tarde, mañana curro y eso es lo que me preocupa ahora...

KITT tb es "asin" de tonto "mu tonto" y es feliz...

Gracias a todos por pensar...