viernes, 19 de enero de 2007

Ah pero es de verdad?

Los carlistas son un grupo, un movimiento, antirevolucionario... que lo que quieren es que los borbones se quiten de enmedio... asi, rapido, es lo que os puedo contar... peeero, hay mas! la verdad es que como dicen Tanit, la cosa da un poco de miedo. si son un grupo del siglo XIX, como es que los tios tienen web? sera porque son super colegas de Dios? mirar lo que dicen en su ideario:

DIOS

I. El Carlismo proclama como base sustancial de su Ideario político su fe en Dios Creador, Señor y Legislador tanto de los individuos como de las sociedades; en la Realeza de Jesucristo, fundamento de toda legítima autoridad, y en la Iglesia Católica, por El fundada, única verdadera.

II. En su consecuencia, asume el Derecho Público Cristiano integrado por el Derecho Natural, la Revelación y el Magisterio de la Iglesia, al que, bajo su exclusiva responsabilidad, ajustará sus normas de gobierno.

(...)

Si quereis saber mas sobre ellos y sobre lo que les mola, visitar esta pagina web y a flipar... Recomiendo que se lea con criterio. No es ninguna broma aunque lo parezca... Hay gente que esta convencida de sus ideales; y aunque a algunos nos parezcan aberrantes, es muy respetable. siempre que no se les ocurra darme con un bate en la cabeza en nombre de dios, claro...

KITT tambien tiene un amigo que se llama Carlos...

2 comentarios:

SelWorks dijo...

JAjaja no creo que mi nombre provenga de aqui... ni por estos ideales, que miedo. Mi nombre es vikingo germanico :D ( porfin puedo poner comentarios que no dejaba loguearme )

Anónimo dijo...

Carlistas:

Partidarios de Don Carlos de Borbón, hermano de Doña Isabel II (por cierto, última reina de España con título de Emperatriz), que reinó España a finales del siglo XIX (no me pidais años) La movida viene de la abolición de la Ley Sálica que primaba al varón sobre la mujer en la sucesión al trono. A éstos no les gusto el tema y montaron una guerra civil conocida como guerra Carlista. Aunque parezca mentira, esta movida es el origen del nacionalismo vasco. Pues en el país vasco había muchos carlistas y al perder la guerra se querían independizar. Incluso Sabino Arana llegó a mandar una carta a la reina Victoria de Inglaterra para que se anexionase el país vasco. Aquella pasó olímpicamente del tema, claro.

Luego, despues de la Guerra Civil (la última) Franco les dió un poquito de cova pero, ojo!, que tras la muerte de Franco había también unos Carlistas de izquierdas (ya, la aberración total) que se daban de ostias con los auténticos (ver episodio Monte-Jurra) y luego han ido desapareciendo gracias al imperio del sentido común. Pero estad alertas, que lo mismo un día vuelven.

Mr.X. Ni caso a estos payasos.